Tipos de prótesis mamarias

aumento de pecho en Valencia

¿Quieres someterte a un aumento de pecho en Valencia pero no sabes qué prótesis es la más adecuada para ti? Como clínica especializada en este tipo de intervenciones, te contamos los tipos de prótesis que existen, así como sus ventajas e inconvenientes, si bien la ciencia ya pone a disposición de los pacientes materiales cada vez más duraderos y seguros. ¡Empezamos!

Prótesis redondas

La prótesis redonda es la más utilizada en las intervenciones de implantes mamarios. Y es que da como resultado un escote mucho más prominente que el conseguido con otro tipo de prótesis, así como un mayor efecto elevador

Al ser completamente redonda, el aumento se produce en la misma proporción tanto en la parte superior como inferior del pecho. Asimismo, si se produce rotación de la prótesis, la paciente no va a percibir deformación alguna.  

No obstante, la prótesis redonda proporciona un efecto menos natural, especialmente para aquellas usuarias con complexión más delgada o con menor tejido mamario. 

Prótesis anatómicas

La principal ventaja de las prótesis anatómicas es que se adaptan a la forma original del pecho gracias a su forma de lágrima o de gota. Además, se trata de la alternativa perfecta para quienes necesitan corregir la aureola baja, rectificar mamas tuberosas u obtener un resultado más natural en pacientes delgadas. 

Sin embargo, resultan menos económicas que otro tipo de prótesis y, aunque sea inusual, en caso de rotación, el pecho puede deformarse, lo que requeriría una nueva intervención. 

Prótesis ergonómicas

Las prótesis ergonómicas son el último modelo que ha irrumpido en el mercado del aumento de pecho. Ofrece unos resultados mucho más naturales que las dos alternativas anteriores porque la silicona que conforma el implante es movible en función de la postura de la paciente. Por ejemplo, si está tumbada, la prótesis se va a desplazar como lo haría su propia mama. Al estar de pie, la paciente va a comprobar que la caída es tan natural como la obtenida con la prótesis anatómica. 

Si bien este tipo de implantes proporciona innumerables ventajas frente a los anteriores, debemos tener en cuenta que el precio es más elevado

¿Tienes intención de realizarte un aumento de pecho en Valencia y aún te quedan dudas sobre cómo se realiza la intervención y con qué materiales y recursos? Ven a Clínica Saona, donde ponemos a tu disposición las técnicas quirúrgicas más avanzadas.

Te puede interesar estos tratamientos.

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje