Cirugía reconstructiva en Valencia

La cirugía reconstructiva en Valencia es el procedimiento quirúrgico a través del cual reconstruimos cualquier parte del cuerpo afectada por enfermedades, tumores, traumatismos, quemaduras o anomalías congénitas.

Cirugía reconstructiva en Valencia

Cuando una parte del cuerpo se ve afectada por un traumatismo, un tumor, una enfermedad, una quemadura o simplemente por una anomalía congénita, puede ser reconstruida gracias a este tipo de cirugía. La cirugía reconstructiva es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo recuperar y mejorar la zona afectada, mejorando a su vez su funcionalidad. Dependiendo de cada caso, puede tener mayor o menor complejidad y de esto dependerá también la duración de la intervención, aunque siempre será necesaria algún tipo de anestesia, ya sea local, general o sedación.

Se trata no sólo de devolver la funcionalidad a la zona afectada, sino también de recuperar su aspecto estético, minimizando las secuelas de la zona donante.

Si necesitas reparar alguna parte de tu cuerpo y mejorar tu calidad de vida y autoestima, confía en Clínicas Saona, contamos con los mejores profesionales y las técnicas más avanzadas en cirugía plástica y reconstructiva.

Pida más información sobre Cirugía reconstructiva en Valencia

Estos son algunos de los casos en los que podemos llevar a cabo la cirugía reconstructiva:

  • Traumatismos
  • Secuelas de quemaduras
  • Reconstrucción tras resección
  • Malformaciones congénitas
  • Cirugía de la mano y de la muñeca
  • Cirugías estéticas secundarias
  • Cirugía de la migraña
  • Reconstrucción de la mama
  • Reconstrucción tras resección oncológica
  • Reconstrucción de la nariz

 

Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

Cirugía reparadora

Es la que se realiza después de sufrir quemaduras, accidentes (reconstruyendo la nariz, cavidades orbitarias u orejas) y después de tumores, ya sean cutáneos o mamarios, también trabajamos  cirugías secundarias o terciarias. Hay múltiples técnicas disponibles y se deberá empezar por la más sencilla hasta la más compleja

Pidanos información sobre Cirugía reconstructiva en Valencia

Obtenga una consulta detallada ahora.

La cirugía reconstructiva forma parte de la cirugía plástica, reparadora y estética, y es el tratamiento de casos en los cuales prima más la reconstrucción que la estética. Algunos ejemplos son la cirugía reconstructiva de mama después de una mastectomía por cáncer, el tratamiento de la extirpación y la cobertura de los cánceres de piel, que puede ser más o menos amplia dependiendo del tipo de tumor, muchas malformaciones congénitas como la ginecomastia en el hombre o las mamas tuberosas en la mujer. Las mamas tuberosas, aunque pueden pasar desapercibidas, están entre la cirugía reconstructiva y la cirugía estética y requieren un tratamiento complejo

Asimismo, existen otros tratamientos con secuelas, como quemaduras y ciertas cirugías puramente reconstructivas. Somos especialistas en la cirugía de la mano, y otras especialidades que podemos destacar son: traumatismos, secuelas de quemaduras, reconstrucción tras resección, malformaciones congénitas, cirugías de mano y muñeca, cirugías estéticas secundarias, cirugía de la migraña, reconstrucción de la mano, reconstrucción tras resección oncológica.

Riesgos de la cirugía reconstructiva

La cirugía reconstructiva, como cualquier otras intervención quirúrgica, conlleva ciertos riesgos.

Desde los menos importantes, como moratones, enrojecimiento, hematomas o inflamaciones, hasta otros más serios, como hemorragias, pérdida de sensibilidad, necrosis, trombosis o asimetrías.

Es importante que antes de someterte a cualquier tipo de cirugía, estés correctamente informado de los riesgos que ésta conlleva.

Preguntas frecuentes Cirugía reconstructiva en Valencia

La cirugía reconstructiva es la parte de la cirugía estética que se encarga de reparar zonas afectadas por tumores, quemaduras o malformaciones congénitas y que tiene como objetivo devolver el aspecto físico y la funcionalidad de la zona afectada.

Quizá en uno de los terrenos de la medicina que más ha avanzado en los úlitmos años. Existen diferentes técnicas, desde las más sencillas hasta las más complejas, lo que permite tratar patologías de diferente gravedad.

Dependiendo de la complejidad de cada caso, la intervención puede durar 30 minutos o varias horas y necesitar anestesia, local, general o, simplemente, sedación

Perder un pecho o tener una cicatriz que desfigure alguna parte de nuestro cuerpo, puede hacer que nos sintamos mal con nosotros mismos y limitar nuestras relaciones sociales y personales.

Es entonces cuando la cirugía reconstructiva puede ayudarnos. Esta rama de la cirugía plástica le devolverá a esas partes de nuestro cuerpo un aspecto mucho más estético, devolviéndote también tu autoestima.

Existen diferentes tipos de cirugías reconstructivas:

Reconstrucción mamaria: para tratar el cáncer de mama, en muchas ocasiones, es necesario realizar una mastectomía. La cirugía reparadora reconstruirá la zona afectada, mejorando el aspecto físico de la paciente y, en consecuencia, su estado psicológico.

Quemaduras: con injertos de piel mejoraremos las lesiones y disimularemos las cicatrices.

Traumatismos: cuando un traumatismo conlleva una amputación, por ejemplo, ocular, de cabeza o cuello, la cirugía reconstructiva puede solucionar el problema.

Tumores: si, debido a un tumor, hay que extirpar tejido y piel, la cirugía reconstructiva reparará la zona.

Anomalías congénitas: la cirugía reconstructiva trata algunas anomalías congénitas como labio leporino, malformaciones en extremidades o faciales, asimetrías mamarias, paladar hendido…

Cualquier persona que sufra una deformidad importante, tanto en la cara, las extremidades, el pecho o, incluso, en diferentes órganos

La cirugía reconstructiva forma parte de la cirugía estética y es el tratamiento de casos en los que prima la reconstrucción frente a la estética.

En los últimos 10-15 años los avances en este terreno han sido muchos. Hoy en día se pueden realizar operaciones que antes parecían imposibles. Podemos mover, trasladar o transplantar tejidos del propio paciente con resultados impensables hasta ahora.

Dependerá del tipo de cáncer, de su tamaño y de su localización. Serán los oncólogos, junto con los cirujanos plásticos, los que decidirán cuándo se realiza la reconstrucción: puede ser en la misma intervención que la mastectomía o después de recibir todos los tratamientos necesarios para acabar con el cáncer (reconstrucción diferida).

¿Dónde se encuentra Saona Clínicas de estética?

DirecciónCarrer de Félix Pizcueta, 22B, 46004 València, Valencia Horario

Lunes 9:30–20:00
Martes 9:30–20:00
Miércoles 9:30–20:00
Jueves 9:30–20:00
Viernes 9:30–20:00
Sábado 9:30–14:00
Domingo Cerrado
 Se necesita cita · Mascarilla obligatoria · El personal lleva mascarilla · El personal debe desinfectar las superficies entre clientes · Más información