¿Qué es la cirugía reconstructiva?

Descubrí quienes somos. Encantados de recibirte 

Cirugía reconstructiva

Cuando una parte del cuerpo se ve afectada por un traumatismo, un tumor, una enfermedad, una quemadura o simplemente por una anomalía congénita, puede ser reconstruida gracias a este tipo de cirugía.

La cirugía reconstructiva es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo recuperar y mejorar la zona afectada, mejorando a su vez su funcionalidad. Dependiendo de cada caso, puede tener mayor o menor complejidad y de esto dependerá también la duración de la intervención, aunque siempre será necesaria algún tipo de anestesia, ya sea local, general o sedación.

cirugia-reconstructiva-accidente

Estos son algunos de los casos en los que podemos llevar a cabo la cirugía reconstructiva:

  • Traumatismos
  • Secuelas de quemaduras
  • Reconstrucción tras resección
  • Malformaciones congénitas
  • Cirugía de la mano y de la muñeca
  • Cirugías estéticas secundarias
  • Cirugía de la migraña
  • Reconstrucción de la mama
  • Reconstrucción tras resección oncológica
  • Reconstrucción de la nariz

 

Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

Cirugía reparadora

Es la que se realiza después de sufrir quemaduras, accidentes (reconstruyendo la nariz, cavidades orbitarias u orejas) y después de tumores, ya sean cutáneos o mamarios, también trabajamos  cirugías secundarias o terciarias. Hay múltiples técnicas disponibles y se deberá empezar por la más sencilla hasta la más compleja

La cirugía reconstructiva forma parte de la cirugía plástica, reparadora y estética, y es el tratamiento de casos en los cuales prima más la reconstrucción que la estética. Algunos ejemplos son la cirugía reconstructiva de mama después de una mastectomía por cáncer, el tratamiento de la extirpación y la cobertura de los cánceres de piel, que puede ser más o menos amplia dependiendo del tipo de tumor, muchas malformaciones congénitas como la ginecomastia en el hombre o las mamas tuberosas en la mujer. Las mamas tuberosas, aunque pueden pasar desapercibidas, están entre la cirugía reconstructiva y la cirugía estética y requieren un tratamiento complejo

Asimismo, existen otros tratamientos con secuelas, como quemaduras y ciertas cirugías puramente reconstructivas. Somos especialistas en la cirugía de la mano, y otras especialidades que podemos destacar son: traumatismos, secuelas de quemaduras, reconstrucción tras resección, malformaciones congénitas, cirugías de mano y muñeca, cirugías estéticas secundarias, cirugía de la migraña, reconstrucción de la mano, reconstrucción tras resección oncológica.