Cirugías estéticas secundarias: todo lo que debes saber

cirugía reconstructiva en Valencia

¿Buscas una clínica especializada en intervenciones estéticas secundarias y cirugía reconstructiva en Valencia? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo este post, donde te contamos todo lo que debes saber si no has quedado contento con tu primera operación. ¡Empezamos!

¿Qué son las cirugías estéticas secundarias?

Las cirugías estéticas secundarias son intervenciones realizadas sobre un área donde ya se ha hecho una cirugía estética anterior. Generalmente, se trata de intervenciones a pacientes que han quedado insatisfechos con su cirugía anterior

Un buen ejemplo de cirugía estética secundaria es la realizada cuando una paciente, tras una cirugía de aumento mamario, sufre la doble burbuja. Se trata de una deformidad en la que aparecen dos surcos submamarios, uno paralelo al otro, a diferentes niveles del polo inferior de la mama.  

No obstante, también es común que la mujer no se sienta a gusto con el tamaño de los implantes y decida sustituirlos, o bien que el resultado sea percibido desigual o poco atractivo. 

Pericia y experiencia: dos pilares en la cirugía secundaria

Si bien muchas “chapuzas estéticas” tienen solución, que la estética secundaria y la cirugía reconstructiva en Valencia sean realmente efectivas requiere necesariamente la pericia y la habilidad del nuevo cirujano. Al fin y al cabo, este tipo de intervenciones presentan mayor complejidad, tanto por los cambios en la anatomía que haya podido experimentar el paciente como por el trabajo con el tejido cicatrizal

Cirugías secundarias más comunes 

Si estás pensando en someterte a una cirugía estética secundaria, además de los ejemplos ya mencionados, detallamos otros muy comunes con los que puedes sentirte identificado o identificada. ¡Presta atención!

Lifting facial

Además de los típicos retoques de un adulto que quiere seguir rejuveneciendo su rostro, existen liftings secundarios para reparar una cirugía anterior por no haber obtenido los resultados deseados o deseables. Tengamos en cuenta que el desconocimiento de la técnica puede dejar secuelas. En este sentido, procedimientos como el cierre con tensión pueden hacer necesaria una segunda intervención porque, generalmente, provoca cicatrices visibles o una mala posición de las orejas. 

Rinoplastia

Una rinoplastia secundaria no se centra en retocar, sino en arreglar un resultado no deseado. Por ello, este tipo de intervención suele realizarse con técnicas de injertos para conseguir un aumento en la zona deseada y requiere un estudio detallado para evaluar los aspectos que van a ser mejorados. 

Asimismo, especial atención hay que prestar al tiempo transcurrido desde la primera cirugía. Y es que entre seis meses y un año, que es cuando ha finalizado el tiempo de cicatrización, es cuando se puede realizar una segunda operación. 

Liposucción

La liposucción también es susceptible de conllevar una cirugía secundaria. Puede que en la primera intervención, las cánulas utilizadas en quirófano hayan causado algún daño. Como consecuencia, los líquidos internos y postoperatorios han podido dejar la superficie irregular y una silueta poco estética. 

Desde Clínica Saona contamos con el mejor equipo médico de cirugía reconstructiva en Valencia y de mejora de resultados estéticos anteriores no deseados. Además, abordamos cada caso concreto valiéndonos de las mejores técnicas médicas reparadoras. ¡Contacte con nosotros!

¿Conoce nuestros Servicios de Cirugía Estética?

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje