¿Por qué se produce el doble surco tras un aumento de pecho?

aumento de pecho en Valencia

Si quieres someterte a un aumento de pecho en Valencia, lo más probable es que ya hayas empezado a informarte de los pros y contras de la operación, así como de los posibles efectos no deseados. En este sentido, puede que hayas oído hablar del doble surco,. Pero, ¿qué es y por qué se produce? 

Nuestros médicos especializados en cirugía estética secundaria (que es la intervención necesaria para corregir este tipo de problema), detallan algunas claves. ¡Toma nota!

¿Qué es el doble surco? 

El doble surco, también conocido como doble burbuja, es una complicación (no peligrosa para la salud pero si antiestética), que se presenta como una deformidad en la que aparecen dos surcos submamarios, uno paralelo al otro,y  a diferentes niveles del polo inferior de la mama. 

¿En qué casos se produce?

El doble surco puede aparecer en pacientes que previamente tenían una falta de desarrollo de  polos inferiores que pasan desapercibidos. En estos casos, tras realizar el aumento mamario, desciende el surco en exceso, dando como resultado la apariencia de una especie de ‘hachazo’ en los polos inferiores de las mamas.

Retracción de los polos inferiores de la mama

Otra circunstancia similar es aquella en la que la paciente presenta retracción en los polos inferiores de la mama, que se acentúa con la contracción muscular.

Es durante dicho movimiento cuando las prótesis mamarias se deforman. Aquí lo que se produce es un dinamismo acentuado por una mala liberación muscular, y es más frecuente si se realiza un aumento de pecho vía axilar submuscular

Para evitar este efecto, es importante que durante la intervención se libere el músculo pectoral mayor a nivel de su inserción en la porción inferior y en la línea media. De lo contrario, la contracción pectoral acabará produciendo deformación de las prótesis, pero también su desplazamiento.

Por último, recordamos que tanto si tienes intención de realizarte un aumento de pecho en Valencia y quieres tener garantizada la mejor intervención como si ya te la has realizado y no has quedado contenta con los resultados, en Clínica Saona ponemos a tu disposición las técnicas quirúrgicas más avanzadas. 

Te puede interesar estos tratamientos.

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje