Abdominoplastia: cuidados pre y post operatorios

abdominoplastia en Valencia

La abdominoplastia en Valencia es una intervención quirúrgica muy demandada por pacientes que tienen un exceso de piel y grasa en la parte media e inferior del abdomen y quieren eliminarlo, así como reforzar la musculatura de la pared abdominal.

¿Es tu caso? No te pierdas este post, donde te contamos todos los cuidados y requerimientos básicos pre y post operatorios que vas a tener que poner en marcha. ¡Sigue leyendo!

Cuidados y estudios preoperatorios

Como sucede con cualquier cirugía, en la abdominoplastia también se realizan estudios antes de la operación que incluyen analíticas completas (orina, sangre, etc.) y electrocardiogramas (para descartar patologías incompatibles con la intervención como las afecciones cardiovasculares o las pulmonares). 

Si el caso lo requiere, también se pueden programar ecografías de pared abdominal.

Asimismo, cuando el paciente es mayor de 40 años, también se suele realizar una radiografía de tórax

Por supuesto, en caso de que el paciente padezca obesidad, el médico va a establecer una serie de pautas endocrinológicas para el adelgazamiento previo.

Los días previos a la cirugía, además, es conveniente utilizar un jabón germicida diario para la zona de intervención. 

Por otro lado, está contraindicada la toma de aspirinas y otros medicamentos que contengan salicilatos, al menos dos semanas antes y dos semanas después de la operación. 

Por añadidura, los fumadores deben abstenerse de fumar como mínimo las dos semanas previas y posteriores a la intervención. Y es que el tabaco obstaculiza la correcta cicatrización. 

Pautas para una óptima recuperación tras la abdominoplastia en Valencia

Una de las grandes ventajas de la abdominoplastia en Valencia es que la recuperación es rápida y causa pocas molestias. No obstante, para tener garantizados unos óptimos resultados, es imprescindible que durante la semana posterior a la intervención el paciente guarde reposo y empiece a hacer vida normal entre los 15 y 20 días posteriores a la cirugía. Pero hay más: 

  • Tras la intervención, se coloca un vendaje compresivo que se retira a las 24 horas, momento en el que se acomoda una faja especial que ha de utilizarse constantemente durante las primeras ocho semanas, de día y de noche. 
  • En cuanto a los drenajes, colocados para facilitar la salida de las secreciones, se retiran a las 48 horas.  
  • La extracción de puntos se realiza en dos etapas: al final de la primera semana de la intervención, después de la operación, y a las dos semanas de la misma.
  • Durante el proceso de recuperación, es recomendable evitar los baños y sustituirlos por duchas cortas que no afecten a la cicatriz, así como evitar esfuerzos perjudiciales de la pared abdominal, por ejemplo en caso de estreñimiento, para lo que el paciente puede tomar laxantes.
  • Por último, advertimos que el resultado definitivo se verá entre los 3 y 4 meses posteriores a la operación. 

¿Quieres someterte a una abdominoplastia en ValenciaVen a Clínica Saona, donde contamos con especialistas en este tipo de intervenciones, ofreciendo el mejor asesoramiento y resultados. Y es que ponemos a disposición de todos nuestros pacientes las técnicas quirúrgicas y herramientas más avanzadas.

Te puede interesar estos tratamientos.

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje