Reconstrucción mamaria: todo lo que debes saber

cirugía reconstructiva en Valencia

Después de una mastectomía, no son pocas las mujeres que estudian la posibilidad de someterse a una cirugía reconstructiva en Valencia. El objetivo de esta intervención es claro: reconstruir la mama y devolverle su forma original. 

Pero, ¿cómo se realiza esta reconstrucción? En las siguientes líneas, como especialistas en cirugía reconstructiva, detallamos los tipos de intervenciones que se pueden realizar a fin de devolverle al seno una forma natural. 

Facilitando la reconstrucción

Para obtener los mejores resultados, es importante que la mastectomía previa se realice preservando tejido de soporte, ya sea extirpando una pequeña área de piel junto con el pezón y la areola, o bien preservando toda la piel, junto con el pezón y la areola.

¿Qué tipos de reconstrucción mamaria existen?

Estos son los distintos procedimientos que pueden llevarse a cabo para reconstruir la mama. 

Reconstrucción con implantes

El implante mamario es una opción muy utilizada para reconstruir la forma del seno después de la extracción del cáncer. 

Este tipo de cirugía reconstructiva en Valencia también puede hacerse en la misma intervención en la que se extirpa el tumor y se denomina reconstrucción directa al implante. 

Será el propio cirujano el que informe a la paciente de los beneficios y los riesgos de los implantes para la reconstrucción del seno. 

Reconstrucción del seno con los propios tejidos 

Este tipo de intervención, denominada procedimiento de colgajo, se vale de tejido de otras partes del cuerpo de la paciente para reconstruir la forma del seno.

Una de las ventajas respecto a la reconstrucción con implantes es que se consigue un aspecto más natural. Y es que se pueden agrandar o encoger a medida que la paciente pierde o gana peso. Otra ventaja es que, al prescindir de implantes, no es necesario realizar recambios en el futuro, si bien es cierto que algunos procedimientos de colgajo de tejido se pueden combinar con un implante de seno.

No obstante, debemos advertir que los procedimientos de colgajo requieren más cirugía, así como de una recuperación más prolongada que otras técnicas reconstructivas. 

Reconstrucción de pezón

Cuando se realiza una mastectomía para tratar el cáncer de seno, puede ocurrir que se extirpe el pezón con el resto del seno. En este sentido, la reconstrucción del pezón suele ser la fase final de la reconstrucción de senos. Se trata de una cirugía “extra” de carácter ambulatorio que se realiza alrededor de los 4 meses posteriores a la cirugía previa. 

Desde Clínica Saona contamos con un gran equipo médico de cirugía reconstructiva en Valencia y abordamos su caso concreto valiéndonos de las mejores técnicas de medicina reparadora. ¡Contacte con nosotros!

Te puede interesar estos tratamientos.

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje