Cirugía estética y reconstructiva, ¿conoces las diferencias?

cirugía reconstructiva en Valencia

¿Quieres conocer las diferencias entre la cirugía estética y la cirugía reconstructiva en Valencia? Dado que la cirugía plástica engloba campos que suelen ser confundidos, en las siguientes líneas te contamos algunas claves sobre esta cuestión para que puedas elegir el tratamiento que más te conviene. ¡Presta atención!

Si bien ambos campos tienen en común tanto los principios quirúrgicos como el especialista, la realidad es que la cirugía reconstructiva y la estética son dos procedimientos muy diferentes. Y lo son por el motivo que lleva al paciente a realizarse la intervención. 

Objetivos de la cirugía reconstructiva

El objetivo fundamental de la cirugía reconstructiva en Valencia (también conocida como reparadora)  es restablecer la función y aspecto normal de la zona de intervención. En este tipo de procedimientos se corrigen deformidades por defectos de nacimiento, así como secuelas por tratamientos estéticos previos mal hechos. También se pretende reparar problemas derivados de accidentes, cáncer, sobrepeso etc. Hablamos en definitiva de razones por las que muchos planes públicos de salud la cubren. No obstante, cada solicitud es individualmente estudiada de forma exhaustiva. 

Objetivos de la cirugía estética

Por su parte, la cirugía estética es la especialidad a la que se acude para mejorar la apariencia del paciente, ya sea en forma de rinoplastia, blefaroplastia, mamoplastia, lipoescultura y un largo etcétera de intervenciones centradas en remodelar la anatomía de la persona. 

En consecuencia, se persigue la mejora del aspecto a través de la simetría y las proporciones. Por tanto, no es necesaria desde el punto de vista médico o de salud, razón por la que la seguridad social no la cubre. Pero hay salvedades. Por ejemplo, en supuestos en los que el paciente se puede ver afectado psicológicamente por un complejo, o bien porque le pudieran causar un problema físico en el futuro, puede que la intervención sí sea cubierta. 

Por último, recordamos que desde Clínica Saona contamos con el mejor equipo médico de cirugía reconstructiva en Valencia y abordamos cada caso concreto ayudándonos de las mejores técnicas de medicina reparadora y de belleza. ¡Contacte con nosotros!

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje