Consejos postoperatorios después de un aumento de pecho

Aumento de pecho en Valencia

Los avances en la medicina y en la cirugía estética ofrecen hoy en día casi todo tipo de soluciones para conseguir que nos sintamos bien con nosotras mismas. La cirugía de aumento de pecho en Valencia, es por ejemplo, una de las intervenciones más solicitadas, junto a otras con las que se busca lucir un pecho bonito, simétrico o elevado. 

Aunque las intervenciones de hoy en día poco tienen que ver con las que se empezaron a realizar hace décadas, tanto en lo relacionado con la seguridad como con materiales, la legislación o la propia cirugía, si hay algo a lo que hay que prestar una especial atención es al postoperatorio.

Aumento de pecho: postoperatorio

Evidentemente como en cualquier otra cirugía, de pecho o no, cada persona puede requerir de una recuperación diferente, pero en líneas generales puedes seguir los siguientes consejos después de someterte a una cirugía de aumento de pecho. 

✓ Siempre debes seguir las indicaciones del médico o equipo médico que haya llevado a cabo la intervención. Ellos mejor que nadie saben lo que necesitas. 

✓ Si tienes molestias, debes evitar tomar ciertos medicamentos como la aspirina y otros anticoagulantes. 

✓ Intenta resistir la curiosidad y no retires los vendajes. Puedes reabrir la herida, provocar una infección…, o cualquier otro imprevisto que pueda ocasionar alguna complicación. 

✓ Debes descansar todo lo que puedas. Y a la hora de dormir es mejor que evites dormir de lado. Duerme erguida con la ayuda de almohadas que puedes colocar en la espalda. 

No uses ropa ajustada, ni aquella que te resulte especialmente incómoda de poner, o, que necesites subir los brazos o hacer esfuerzos. 

✓ Debes tener paciencia si en principio observas que el pecho está muy alto. Pasado un tiempo las prótesis se asentarán y se colocarán en una posición totalmente natural. 

✓ En cuanto sea posible y tu médico te lo permita, no olvides hidratar perfectamente la zona. Con este gesto diario evitarás que puedan salir estrías. Y no te preocupes si notas falta de sensibilidad o sensibilidad excesiva, ambas pueden ser sensaciones totalmente normales. 

✓ Y por último, pero quizá es el consejo más importante que podemos darte: si notas dolor fuerte, hinchazón excesiva o sangrado, consulta inmediatamente con tu médico

Cirugía de aumento de pecho en Valencia: Clínicas Saona

Cómo ves nuestros consejos especializados para el postoperatorio de un aumento de pecho no son complicados ni preocupantes. 
Si tienes más dudas sobre el antes o el después de una intervención para un aumento de pecho en Valencia, puedes ponerte en contacto con Clínicas Saona. Resolveremos tus dudas y, si lo deseas, haremos que te veas perfecta frente al espejo.

Te puede interesar estos tratamientos.

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje