¿Cómo se plantea el postoperatorio de una rinoplastia?

Rinoplastia en Valencia

Si estás pensando en someterte a una rinoplastia en Valencia, seguro que te surgen dudas sobre cómo será el postoperatorio.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que busca mejorar la estética de la nariz y armonizarla con el resto del rostro adecuando su forma, tamaño y aspecto.

Cuando la intervención tiene un objetivo solamente estético, se actúa en la parte exterior. Pero cuando la intervención tiene una finalidad funcional, como solucionar un problema en el tabique nasal, actuamos en la parte interior y la intervención se llama septoplastia.

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia?

Lo primero y más importante que podemos asegurar del postoperatorio de la rinoplastia ultrasónica es que no duele. Es posible que el paciente sienta una pequeña molestia, dolor de cabeza el día de la operación y algo de secreción nasal.

Estas molestias podremos solucionarlas con analgésicos que, incluso en muchos casos, no serán necesarios.

También pueden aparecer hematomas que en una semana habrán desaparecido.

Recomendaciones para el postoperatorio de una rinoplastia

En este post queremos darte algunas recomendaciones que debes tener en cuenta después de someterte a una rinoplastia, y que te ayudarán a conseguir los resultados deseados:

La cabeza siempre elevada

La cabeza debe estar siempre por encima del corazón, para que la presión de sangre en la cabeza sea menor. De esta manera, facilitaremos la reabsorción del edema y la inflamación durará solo unos días.

Aplica frío en la zona

Debido al efecto antiinflamatorio del hielo, es recomendable su aplicación por encima de la férula y en los párpados inferiores durante los tres primeros días. Puede llegar a ser incluso más efectivo que la medicación.

Lavados de fosas nasales

Pasadas 48/72 horas podrás empezar a hacerte lavados nasales con un spray de agua de mar.

Limitar el ejercicio físico

Durante el mes siguiente a la intervención, no es recomendable practicar ejercicio físico ni deportes de impacto que suponga un aumento de la presión arterial. Debemos limitar nuestra actividad física a paseos cortos que no supongan un sobreesfuerzo.

No te expongas al sol

La exposición al sol puede hacer que la zona amoratada se pigmente y salgan manchas, por lo que debes usar filtro solar hasta que desaparezcan los hematomas.

Cuidado con las gafas y las mascarillas

Durante al menos un mes, debes evitar el uso de gafas y mascarillas ya que éstas ejercen presión sobre el tabique, que está cicatrizando, y pueden entorpecer la recuperación.

Masajes

A partir de la segunda semana, los masajes pueden ayudar en la recuperación.

Si tu nariz no te gusta y quieres información sobre la rinoplastia en Valencia, contacta con Clínicas Saona, conseguiremos la armonía perfecta para tu rostro.

Te puede interesar estos tratamientos.

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje