¿Cómo prolongar la duración del ácido hialurónico en los labios?

aumento de labios en Valencia

Los tratamientos de relleno de labios con ácido hialurónico son de los procedimientos más demandados en las clínicas de estética. Y una de las dudas más frecuentes que nos llegan a consulta tiene que ver con su duración. Porque, no, los resultados de aumento de labios en Valencia no son definitivos, sino temporales.

No obstante, se puede prolongar el efecto. Y nuestros especialistas te cuentan cómo conseguirlo. 

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico? 

Si bien tras la aplicación del tratamiento el aumento es inmediato, la duración va a depender de diferentes factores, como el tipo de sustancia empleada, el metabolismo del paciente, la cantidad inyectada, etc. Pero en líneas generales, los rellenos a base de ácido hialurónico tienden a durar entre seis y doce meses, lo que requiere repetir la frecuencia del tratamiento de modo regular. 

¿Cómo prolongar el efecto del ácido hialurónico en los labios? 

Existen algunas prácticas que pueden ayudar a prolongar los resultados. En este sentido, los médicos recomiendan “rellenar” el relleno. Esto significa que para conseguir resultados óptimos y más duraderos, lo ideal es no esperar a que el producto se reabsorba por completo. Hay que retocar sobre el tratamiento previo. Pero hay más trucos para que el deseado efecto permanezca inalterable por más tiempo. 

Cremas y lociones hidratantes

Asegurar una mayor duración requiere aplicar cremas y lociones formuladas con ácido hialurónico y colágeno, así como otras soluciones hidratantes que consiguen dar volumen extra y efecto más jugoso. 

Exfoliación regular y protección frente a la exposición solar

Los especialistas también sugieren exfoliar los labios regularmente (cada dos o tres semanas aproximadamente) con lociones exfoliantes, matificantes y purificantes que, además, protejan del sol. Y es que tras someternos a un tratamiento de estas características, es importante evitar las exposiciones prolongadas al sol durante al menos los 10 primeros días. De lo contrario, la prolongación del efecto disminuirá. Del mismo modo, hay que evitar la exposición al frío intenso las 48-72 horas posteriores al tratamiento. 

Otros consejos tras la aplicación del tratamiento

Por último, los médicos expertos en este tipo de procedimientos también desaconsejan practicar ejercicio, fumar y masajear la zona los días posteriores al tratamiento. 

¿Buscas a los mejores especialistas de aumento de labios en Valencia para obtener resultados óptimos y más duraderos? Ven a clínica estética en valencia, donde nos avala una amplia experiencia en tratamientos de relleno. 

Te puede interesar estos tratamientos.

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje