¿Existen fines médicos para un aumento de labios? 

Clinica Saona

En nuestras clínicas el aumento de labios en Valencia se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más populares desde hace tiempo. Seguro que no te sorprende si afirmamos que, cada vez más personas buscan lucir unos labios voluminosos y sensuales, y el avance de la tecnología ha permitido que este deseo se haga realidad de forma segura y efectiva.  

Vamos a dedicar este nuevo artículo a los beneficios del aumento de labios y a aclarar si existen fines médicos para someterse a este procedimiento. 

¿Qué es el aumento de labios? 

El aumento de labios es un procedimiento estético que consiste en aumentar el volumen y mejorar la forma de los labios. Podemos generalizar diciendo que se puede realizar mediante diferentes técnicas, como la inyección de rellenos dérmicos o la colocación de implantes.  

Estos rellenos pueden estar compuestos por diferentes sustancias, como ácido hialurónico, colágeno o grasa propia del paciente. 

Beneficios del aumento de labios 

El aumento de labios ofrece una serie de beneficios estéticos que pueden mejorar la apariencia de una persona.  

En primer lugar, los labios voluminosos y bien definidos pueden ayudar a equilibrar las proporciones faciales y resaltar los rasgos más atractivos del rostro. Además, unos labios más llenos pueden dar una apariencia más juvenil y saludable, ya que los labios tienden a perder volumen con el paso del tiempo. 

¿Existen fines médicos para un aumento de labios? 

Si bien el aumento de labios se asocia principalmente con fines estéticos, también puede tener beneficios médicos en ciertos casos.  

Por ejemplo, las personas que tienen labios asimétricos o con deformidades congénitas, como pueda ser el labio leporino, pueden encontrar en el aumento de labios una solución para corregir estas irregularidades y mejorar su autoestima, una vez superada la cirugía reconstructiva.  

Además, en algunos casos de labios muy delgados, el aumento de labios puede ayudar a mejorar la funcionalidad de la boca y facilitar la pronunciación de ciertos sonidos. 

Aún siendo el aumento de labios un procedimiento estético ofrece una serie de beneficios tanto a nivel estético como médico.  

Y es que en ocasiones tendemos a encasillar ciertos tratamientos únicamente en objetivos estéticos, cuando defectos hereditarios, accidentes, quemaduras o incluso problemas de pronunciación o de autoestima, van más allá de la mera imagen para convertirse en tratamientos médicos en toda regla.  

Consulta en Clinica Saona por nuestros tratamientos de aumento de labios en Valencia.  

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje