Cirugía de pecho

Aprende sobre nuestros tratamientos sobre Cirugía de pecho

Aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho (Mamoplastia de aumento), es una técnica quirúrgica que consiste en la implantacón de una protesis de gel de silicona bajo la glándula mamaria, detrás del músculo pectoral o debajo de la fascia pectoral.

El cirujano, le recomendará la opción mas adecuada dependiendo de su anatomia y del volumen de la mama existente. El procedimiento más habitual consiste en realizar una pequeña incisión en el surco (el pliegue bajo el pecho)

imagen14
imagen16

Reducción de pecho

La hipertrofia mamaria, es una afección caracterizada por un aumento del volumen de los senos por encima de sus proporciones normales. La cirugía consiste en extirpar piel y grasa sobrante y colocar el complejo “areola-pezón” a la altura que le corresponde esteticamente. Existen varias técnicas y las cicatrices varian según la técnica empleada dependiendo de las características de las mamas.

Según estas características, las cicatrices podrían ser de tres tipos:

  • Cicatriz alrededor de areola-pezón
  • Cicatriz vertical que iria desde la aerola hasta el pliegue submarino
  • Cicatriz horizontal en el surco submamario

La cicatriz resultante es una fina línea que se disimula muy bien en el pliegue submamario.

Elevación de pecho

La Mamoplastia de elevación o Mastopexia (cirugía para elevar senos) puede ser de varios tipos:

  • Se aumenta el volumen de la mama mediante colocación de prótesis. Este procedimiento está especialmente indicado en mujeres que tras el embarazo y lactancia han perdido volumen.
  • En este caso se extirpa la piel sobrante alrededor de la aerola o con una pequeña cicatriz vertical. Si hay suficiente tejido mamario, se remodela y ser sube a la posición anatómica correcta (pexia), si no además de extirpar piel, puede colocarse una prótesis.
  • En algunos casos, puede ser necesario incisiones en “T invertida”, siendo las cicatrices también en el surco submamario.
imagen17
imagen18

Asimetría mamaria

Se realiza en casos donde es notable la diferencia de tamaño entre ambas mamas. Existen dos procedimientos por los que llevar a cabo esta corrección:

  1. Realizando una mamoplastia de aumento utilizando prótesis de diferentes medidas para cada pecho.
  2. Mediante reconstrucción mamaria donde quedarían cicatrices en “forma de T”.