Prótesis de aumento de pecho ¿cuál debes elegir?

aumento de pecho en Valencia

En nuestra clínica de aumento de pecho en Valencia, tenemos muy en cuenta las consultas, dudas e inquietudes que plantean nuestros pacientes cuando quieren someterse a esta cirugía. Una de las preguntas más comunes hace referencia al tipo de prótesis. 

Tipos de prótesis mamarias 

Centrándonos en su forma y caracteŕisticas podemos referirnos a tres tipos de prótesis, que vamos a ver con algo más de detalles. 

Las prótesis mamarias redondas, tienen una forma esférica y son más adecuadas para mujeres que desean un aumento de volumen y plenitud en la parte superior del seno. Son más fáciles de colocar y no tienen el riesgo de rotación de las prótesis anatómicas.

En el caso de las prótesis anatómicas, su  forma es de gota y son más adecuadas para mujeres que desean un aspecto más natural y una forma de seno más suave. Están diseñadas para imitar la forma natural del seno y se adaptan a la anatomía de cada paciente.

Y las prótesis mamarias ergonómicas son una variante de las prótesis anatómicas y están diseñadas para adaptarse mejor a la forma natural del seno. Son redondas y rellenas de gel cohesivo de silicona que se adapta al movimiento de la persona que lo lleva. Son cómodas y ligeras, fáciles de llevar y las pacientes se adaptan con facilidad a ellas.

Recomendaciones para elegir la prótesis mamaria

Para elegir la prótesis mamaria adecuada en función de las necesidades y preferencias de cada paciente, se deben seguir algunas recomendaciones. 

Es importante evaluar la forma y tamaño de los senos actuales, para determinar qué tipo de prótesis mamaria es la adecuada. Si la paciente tiene poco tejido mamario y piel de mala calidad, las prótesis mamarias anatómicas pueden ser una buena opción. Si la paciente tiene una buena cantidad de tejido mamario y piel de buena calidad, entonces la mejor opción pueden ser  las prótesis mamarias redondas.

Un punto importante a tener en cuenta es el estilo de vida de la paciente. Si es activa y realiza deportes, las prótesis mamarias redondas pueden ser una buena opción, ya que son menos propensas a rotar. Si la paciente busca una prótesis que se adapte a su movimiento, entonces quizá deba decantarse por las prótesis mamarias ergonómicas.

Una de las cuestiones más importantes es consultar nuestras preferencias estéticas con el cirujano. Es el profesional más adecuado para determinar qué tipo de prótesis puede ser la más idónea en cada caso. 

El cirujano evaluará la anatomía de la paciente y sus objetivos estéticos para determinar qué tipo de prótesis mamaria es la adecuada. 

Y para terminar es fundamental no obsesionarse con un tamaño o forma concreta. A veces nos dejamos llevar por la experiencia de otras personas y puede ser que lo que le funciona a una amiga no sea lo que necesariamente tenga que servirte a ti.  

Ahora seguro que ya tienes más claro qué tipo de prótesis puede ser la más adecuada para ti y además, que tienes que tener en cuenta para decidirte. 

Pero contacta con el equipo de Clínicas Saona si quieres someterte a un aumento de pecho en Valencia, para poder decidir con seguridad cuál es la prótesis más adecuada para ti, según tus características y preferencias. 

Te puede interesar estos tratamientos de Clínica estética en valencia.

Compartir:

Más entradas:

Envíanos un mensaje