Cirugía de manos en Valencia

En Clínicas Saona encontrarás una unidad de la mano especializada en cirugía de manos en Valencia, en la que abordaremos todo tipo de patologías de la mano, muñeca y nervio periférico.
Las causas que producen lesiones en las manos pueden ser varias, desde la práctica de un deporte o de un trabajo manual que requiere de movimientos repetitivos, hasta razones de sexo, ya que determinadas lesiones afecta más a un sexo u a otro.


Para establecer un diagnóstico y determinar exactamente el tratamiento de las lesiones que cada paciente padece es necesario realizar diferentes pruebas, como un examen físico, artografía, gammagrafía ósea, tomografía, electromiograma, ecografía, etc.


Ven a nuestra clínica y recupera la movilidad de tus manos.

Pida más información sobre Cirugía de manos en Valencia

Cirugía de la mano y de la muñeca

Los problemas en mano y muñeca pueden surgir derivados de accidentes, de la actividad laboral, de lesiones deportivas o por patologías oncólogicas. Su tratamiento y posterior reconstrucción requiere de un alto nivel de dedicación, ya que los resultados repercuten directamente en la calidad de vida o incluso en el trabajo de la persona. Para conseguir los mejores resultados en estas intervenciones, se lleva a cabo un estudio minucioso del caso y se busca la solución más adecuada.

Especialistas en cirugía de la mano y la muñeca

En el servicio de Traumatología de Clínicas Saona, como especialistas en Cirugía de manos en Valencia, tratamos todas las patologías y lesiones que las puedan afectar. Algunas de las más habituales son:

Síndrome del túnel carpiano: compresión del nervio mediano de la muñeca. Afecta más a mujeres, sobre todo durante la menopausia y el embarazo.

Dedo en resorte o en gatillo: afecta a personas con trabajos manuales. Puede resolverse con infiltraciones o con cirugía.

Enfermedad de Dupuytren: se da en la fascia, membrana situada justo encima de los tendones. Ésta se engrosa, lo que hace que los dedos de la mano se flexionen. Es más habitual en hombres.

Rizartrosis: artrosis que afecta a la base del pulgar. Es más común en hombres jóvenes.

Fracturas de radio: podemos solucionarlas mediantes artroscopia.

Traumatismos o secuelas postraumáticas: tratamientos especializados para solucionar rigideces o deformidades congénitas.

También te daremos solución a otras patologías como la enfermedad de Kienböck, fracturas de escafoides, radio, falanges o metacarpianos; síndrome del canal de Guyon o del túnel cubital del codo; lesiones del fibrocartílago o tendones, etc.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía de la mano?

Los diferentes tipos de cirugía de la mano que existen son:

Injertos de piel: cirugía reconstructiva en la que se toma un pedazo de piel sana de otra parte del cuerpo (zona donante) y se coloca en la parte de la mano que no tiene piel. Suele darse con mayor frecuencia en las yemas de los dedos.

Colgajos de piel: el colgajo es similar al injerto pero, en el caso del colgajo, la piel inluye vasos los sanguíneos, la grasa y los músculos esenciales.

Fijación y reducción cerrada: técnica utilizada cuando hay una fractura en la mano, incluyendo los dedos. Con la cirugía se alinean de nuevo los huesos fracturados y depués se inmoviliza en la fase de curación. La inmovilización puede hacerse con alambres, tubos, entablillados o yesos.

Reparación de tendones: los tendones son las fibras que unen el músculo al hueso y se pueden romper por infecciones, traumas o por ruptura expontánea. Hay tres tipos de reparaciones de tendón:

  • Primaria: lesión aguda que se repara en las 24 horas posteriores a la lesión.

  • Primaria retrasada: se repara unos días después de la lesión. Mientras hay una apertura en la piel de la herida.

  • Secundaria: puede realizarse de dos a conco semanas después de la lesió y puede incluir injertos de tendones.

Reparación de nervios: reparación de los tres nervios de la mano: cubital, mediano y radial.

Fasciotomía: tratamiento realizado en las etapas tempranas de los síndromes de compartimento que libera la presión mediante incisiones quirúrgicas en la mano o el brazo.

Drenaje quirúrgico y/o desbridación: se utiliza si hay un absceso para ayudar a quitar el almacenamiento de pus. Esta limpieza de la herida puede estimular la curación o evitar una infección mayor.

Sustitución de articulaciones: procedimiento llamado astroplastia y que consiste en reemplazar una articulación que ha sido destruida por otra fabricada en metal, plástico goma o del propio tejido del paciente.

Reimplantación: cirugía que reemplaza dedos o manos que han sido amputados.

Pidanos información sobre Cirugía reconstructiva en Valencia

Obtenga una consulta detallada ahora.

Artroscopia de muñeca

La artroscopia de muñeca es una de las técnicas más novedosas para tratar las lesiones de muñeca.

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva con la que podremos tratar lesiones de la mano, la muñeca y el nervio periférico con los mejores resultados. Con una cámara llamada artroscopio e instrumentos quirúrgicos diminutos se reparan los tejidos de dentro o alrededor de la muñeca.

Esta técnica, además de realizarse con anestesia local, permite detectar problemas y realizar reparaciones sin hacer grandes cortes en la piel y el tejido. Esto ha mejorado sustancialmente la recuperación de las lesiones y ha hecho más confortable y menos doloroso el postoperatorio.

Su desarrollo en los últimos años ha hecho que con ella podamos dar solución a la mayoría de las lesiones del miembro superior.

 

Microcirugía de muñeca y mano

La artroscopia de mano es una técnica de microcirugía de muñeca y mano que nos permite realizar diagnósticos más precisos cuando la resonancia, la ecografía o la radiografía no son suficientes, además de tratar cualquier lesión.

Algunas de las lesiones a las que podemos dar solución con la microcirugía de muñeca y mano son:

  • fracturas y pseudoartrosis de escafoides

  • huesos y ligamentos del carpo

  • artrodesis del carpo

  • fracturas del radio

  • resecciones de los huesos del carpo

Las ventajas evidentes de la microcirugía con respecto a la cirugía abierta es que se acortan los tiempos de hospitalizacioń y recuperación y se reducen los dolores sufridos por el paciente.

Procedimientos de la cirugía de la mano

Podemos llevar a cabo una cirugía de la mano por múltiples razones, como traumatismos, cambios reumáticos en las estructuras de la mano, deformidades congénitas o infecciones.

El cirujano plástico llevará a cabo diferentes procedimientos de cirugía de la mano dependiendo de la patología y, la gravedad de la misma, a la que se enfrente, buscando no sólo la función de la mano sino también mantener la mejor apariencia estética.

Tratamiento después de la cirugía de la mano

La mano es una parte muy importante en nuestra vida. Es, además, muy sensible, por lo que después de la cirugía podemos esperar dolores de leves a severos, dependiendo de la gravedad de la patología tratada y del tipo de cirugía realizado.

Las posibles consecuencias después de una cirugía de mano son, entre otras:

• La mano será inmobilizada por una venda o férula durante el tiempo que indique el cirujano.
• Tendrás algunas restricciones de movimiento durante un tiempo.
• Puede ser necesaria rehabilitación. Esta terapia puede incluir: ejercicios de la mano, terapia con calor, terapia de masajes, férulas, tracción, vendas que ayudan a controlar la hinchazón, estimulación del nervio.

La cirugía, junto a la rehabilitación, es el comienzo de la recuperación del funcionamiento óptimo de la mano del paciente.

¿Dónde se encuentra Saona Clínicas de estética?

DirecciónCarrer de Félix Pizcueta, 22B, 46004 València, Valencia Horario

Lunes 9:30–20:00
Martes 9:30–20:00
Miércoles 9:30–20:00
Jueves 9:30–20:00
Viernes 9:30–20:00
Sábado 9:30–14:00
Domingo Cerrado
 Se necesita cita · Mascarilla obligatoria · El personal lleva mascarilla · El personal debe desinfectar las superficies entre clientes · Más información